Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2018

LA RUTINA

LA RUTINA

Todos tenemos rutinas en nuestras vidas. 
Una rutina no es más que una serie de hábitos. 
Y no es necesariamente algo negativo.


Por ejemplo, si cada mañana tienes una buena rutina, te liberarás de tomar una serie de pequeñas decisiones que podrían consumir un tiempo precioso. Las rutinas nos liberan de la necesidad de tomar cientos de decisiones cotidianas, liberando espacio en nuestra mente para tomar decisiones más importantes.

Desde esta perspectiva, las rutinas son liberadoras ya que no tendremos que vernos obligados a tomar decisiones constantemente.


No tenemos que decidir cada mañana si nos lavaremos los dientes o no, simplemente lo hacemos. Las buenas rutinas nos permiten ser más eficientes y le brindan una estructura a nuestra jornada.

Sin embargo, las malas rutinas o simplemente apegarse demasiado a esos hábitos, sin introducir cambios que representen una novedad, termina cobrándose un precio emocional. 


Una vida demasiado rutinaria aniquila la creatividad e incluso las ganas de vivir. Hacer todos los días las mismas cosas, sin introducir variaciones, conduce a la apatía. Y de ahí a la depresión solo hay un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario